ACCESO RESTRINGIDO   USUARIO CONTRASEÑA 


Webmail de FEDECOBA

 



Desarrollo de sistemas web, sitios web, sistemas y servicios para cooperativas, pymes y municipios

 

Información Institucional



OBJETIVO PRINCIPAL

El objetivo prioritario de nuestra Federación persigue establecer una política común para las Cooperativas, frente a todos los agentes externos y/o internos con que se relaciona.

De este modo, tiene como objeto social:

Propender a la creación de una política cooperativa, bajo cuyo amparo se concreten las bases para la formación de una conciencia cooperativa y de fomento del Movimiento Cooperativo.

Promover ante los poderes públicos el dictado de aquellas leyes y disposiciones que faciliten la creación de Cooperativas Eléctricas y/o de Servicios Públicos y afiancen las existentes.

Propender a la integración e interconexión de las Cooperativas Eléctricas y/o de Servicios Públicos dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires a fin de lograr una optimización de los servicios que presten a sus asociados.

Promover la transmisión y distribución de energía eléctrica en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de las Cooperativas y su generación por ellas cuando fuera conveniente.

Propender al más eficiente servicio a las asociadas, concordando con los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales las medidas que permitan mejorar y acrecentar la riqueza nacional y el bienestar general a través de la prestación de servicios por las Cooperativas.

Prestar a las asociadas todo el asesoramiento necesario para su mejor servicio.

Hacer suya y secundar toda iniciativa que tienda a fomentar el espíritu de unión, solidaridad, cooperación y progreso de sus asociadas y que lleven a la difusión del cooperativismo, elevando el nivel cultural, técnico y económico de la Provincia.

Organizar congresos, cursos, seminarios y conferencias con participación de las asociadas y organismos afines. Asistir a ellos cuando sea convocada.

Ejercer como mandataria la representación de sus asociadas ante los poderes públicos y sus reparticiones, como así también ante entidades privadas, realizando los trámites y gestiones en función de sus objetos e intereses sociales, pudiendo celebrar en este carácter convenios con el Estado Nacional, Provincial y Municipal, sus organismos dependientes y/o autárquicos y/o empresas públicas o privadas para la mejor prestación de los servicios públicos o privados autorizados a prestar por sus asociadas, suscribiendo los contratos necesarios.

Tomar legítima intervención ante los organismos de gobierno a los cuales competen las políticas implementadas en lo referente a toda la actividad que se encuentren autorizadas a prestar sus asociadas, en especial las electroenergéticas en jurisdicción bonaerense.

Propender a la creación de uniones zonales de cooperativas asociadas.

Organizar por resolución de la asamblea el servicio de toda clase de seguros, el servicio de compras y pagos si las asociadas se lo encomiendan, ejercer la representación de productos para la distribución de materiales y elementos que interesen a sus asociadas, actuar como importadora por cuenta o en representación de sus asociadas, realizando todas las operaciones de adquisición, intercambio o venta de materiales o elementos que le pidan sus asociadas.

Concurrir con ayuda financiera a sus asociadas cuando el capital y los recursos de esta Federación lo permitan.

Celebrar con el Estado Nacional, Provincial y Municipal, sus organismos dependientes y/o autárquicos, los contratos necesarios para el mejor cumplimiento de los servicios públicos y privados autorizados a prestar por sus asociadas, suscribiendo los contratos necesarios en su representación, los que podrán ser cerrados, abiertos, tipo de adhesión.

Organizar y prestar el servicio de distribución de gas, electricidad, agua, saneamiento y todo servicio público que requiera la comunidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, con el objeto de transferirlo a Cooperativas de las respectivas localidades, promoviendo su constitución en donde no existieren.

Las Cooperativas son conscientes de que, en la sociedad actual, deben demostrar que la economía social puede competir perfectamente con la economía privada, y para eso tienen que disponer de las mejores armas.
Los objetivos que rigen la actuación de la Federación se inspiran en el contenido de empresa social que asumen todas sus Cooperativas Asociadas. En esta línea, la prestación del servicio, en las mejores condiciones de calidad y precio, la solidaridad mutua, y la ausencia de ánimo de lucro, son las directrices principales.
El objetivo de la Federación tiende a que se diseñe un proyecto común hacia la sociedad, para que ésta nos identifique como una organización con esencia, valores y con un fuerte compromiso cooperativista, y así se una a nuestras Cooperativas con la confianza del respaldo que tenemos de la Federación y, vinculados, Sociedad y Movimiento Cooperativo crezcamos juntos.




 

 

 




Concurso Escolar FEDECOBA 2016


Consulta de Cooperativas


contador de visitas on line

Entrevistas y otros Videos de FEDECOBA

Usuarios on line
Registrados: 
1
Visitantes: 
1
Cantidad total de visitas: 563281


Identidad Cooperativa - La Revista de FEDECOBA
espacio


Inicio | Información Institucional | Circulares y Comunicaciones | Cooperativas | Capacitación | Servicios Varios | Preguntas Frecuentes | Sitios de Interes | Mapa del sitio | Contacto

Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda.
FEDECOBA - Rauch Nº 729 - Azul - C.P: 7300
(02281) 434501 al 504

© Copyright 2010 - Todos los derechos reservados.